NOTICIAS

  • El sábado 15 de junio participamos por primera vez en un Campeonato de Galicia por equipos, en la II Copa Master al aire libre celebrada en el Inef de Bastiagueiro, el equipo lo formaron cada una de las chicas de La Mochila del Deporte, no solamente el día de la competición sino en las semana previas, apoyo, ánimo y sobretodo actitud de cada una de ellas. Semanas para aprender de lanzamientos, vallas, saltos, velocidad, resistencia, semanas para aprender que estar es mucho más importante que ganar, semanas de compañerismo, de dudas e ilusión. Hubo miradas, gestos y abrazos que saben a podium. Gracias a todas por vuestro compromiso y vuestra valentía.

  • Nuestros grupo de running continúan compartiendo kilómetros en diferentes Carreras Populares y Campeonatos Gallegos, esta semana estarán en Arteixo y en la Baixada a San Pedro de Visma, en el mes de abril lo hicieron en la Maratón Coruña 42, en los 10 kilómetros paralelos al maratón y en la Carrera de Oroso, estuvimos también en As Pontes en el Campeonato Gallego de 5 kms. Un grupo de mujeres que en su mayoría nunca habían corrido y que cinco años después siguen aprendiendo, disfrutando y mejorando. La actitud, las ganas y el esfuerzo tiene recompensa.

  • El domingo 17 de marzo nos desplazamos a As Pontes donde se celebraba el Campeonato Gallego de 5 kms en ruta, distancia apta para todas y que nos permitió vivir una vez más una jornada deportiva compartiendo kilómetros, risas y cariño. Amplia participación de nuestras chicas de running muchas de ellas con el objetivo de los 10 kilómetros del 14 de abril en La Coruña.

    Subieron al podium 3 deportistas ejemplares para nosotros, Antonio Hernández, Mar Barcón y Pilar Hermos.

    Próxima cita Carrera de La Torre de Hercules con 24 atletas de La Mochila del Deporte. 

  • La Mochila del Deporte debutó en el Campeonato de Galicia Master con nuestro atleta Antonio Hernández en categoría M70 que disputaría las pruebas de 400, 800 y 3000 metros , en las que subiría al podium. Antonio atleta coruñés que lleva practicando atletismo muchos años, con numerosas carreras en sus piernas, tanto en asfalto como en pista o campo a través, atleta ejemplar que disfruta con el deporte. Gracias por llevar nuestra camiseta. 

  • Esta mañana realizamos una nueva quedada running con nuestras chicas, abierta a todos, compartir kilómetros y aprender juntas es el objetivo de estas actividades que realizamos a lo largo del año. Hoy hicimos una salida de 50 minutos adaptadas a todos los ritmos en el entorno del Paseo del Burgo y el Paseo Fluvial del Mero. Mañana aprovechada sumando retos y objetivos.

  • El domingo 17 de febrero estaremos un año más en la Media Maratón Coruña 21, 14 atletas de La Mochila estarán en linea de salida, una línea en la que se colocaron ya hace meses cuando decidieron confiar en nosotras y atreverse con los 21 kilómetros, hemos ido cumpliendo los entrenamientos, resolviendo las dudas e inseguridades con el objetivo común de disfrutar esta carrera por las calles de La Coruña. Carrera para compartir y aprender, para confiar en cada una y saber que disfrutar corriendo siempre es la mejor meta, arropadas por el resto de compañeras el 17 de febrero estaremos preparadas para cruzar y compartir otra meta. 

  • Historia de superación de una deportista internacional pero sobretodo de una mujer valiente, gracias a la que ahora La Mochila se llena de más metas y más razones: Estefanía Hernández

    /https://lasmujeresnosmovemos.org/mujeres-extraordinarias-estefania-hernandez/

  • Nos sentimos orgullosas de cada una de las chicas que forman parte de La Mochila del Deporte, de aquellas que creyeron en el 2014 en nosotras y las que continuan cuidando para que este sueño personal y profesional crezca. En cada una de ellas hay una historia, pero hay algunas que nos atraviesan la piel y nos emocionan. Las Mujeres nos Movemos han querido plasmar la historia y la vinculación de dos de nuestras chicas.

    https://lasmujeresnosmovemos.org/mujeres-extraordinarias-sara-fuentes/

     

    https://lasmujeresnosmovemos.org/mujeres-extraordinarias-estefania-hernandez/

  • Si se trata de valentía e ilusión nuestras chicas no tienen límite, ayer lo volvieron a demostrar atreviéndose con un prueba de cross en Ferrol. Cerca de 4 kilómetros en un circuito de hierba y pista con numerosos giros y con un día de viento pero objetivo cumplido para el debut en campo a través de Fanny Hernández y Bea González acompañadas de Ana Hermida, Katy Santos y Susana Somme. Buena organización por parte del Club Ria Ferrol que nos permitió disfrutar y compartir carrera con las atletas de la zona de Ferrol y Coruña. Otra meta más de nuestras chicas de running.

  • Septiembre nos trajo una Carrera que tiene un significado especial para nosotras como es la Carrera de La Mujer en Coruña pero ahora nuestra camiseta rosa ha podido llegar un poco más lejos gracias a la generosidad y el esfuerzo de nuestras chicas, primero en Madrid con Ana, Bea, Rosi, Pilar, María y Fanny y después en Barcelona con María y Fanny que nos demuestran día a día no solo la calidad deportiva que llevan en sus piernas. 

    Noviembre ha supuesto que se continuen sumando chicas a los grupos de entrenamiento de running, Fani, Cris , Sandra , Noemi o Elisa, todas y cada una de ellas están aportando a esta Mochila que va a por su quinto año de zancadas, de las del asfalto y de las otras.

    Los próximos meses continuaremos cruzando metas y llenando nuestra mochila de razones y motivos. 

    Gracias chic@s por dejar que este sueño siga sumando " vida".

Patrocinadores XAMONERIA- CERVEXERIA CAVAMONTES

lamochiladeldeporte.WebOficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×