NOTICIAS

  • Hace no mucho, una de las atletas de categorías inferiores dijo que las mejores carreras eran aquellas en las que corriamos la Escuela, atletas de todas las categorías incluil@s atletas Master. Estamos muy de acuerdo y si a tod@s sumamos voluntari@s, familias y amigas, al final por encima de ritmos, tiempos, podiums y medallas queda lo importante, el grupo.

    Coruña 10 es una carrera que nos gusta porque podemos compartir junt@s cerca de casa y esta edición era especial para el grupo Master porque por encima de los dorsales están las personas y sus vidas, y nos pusimos en una línea de salida pensando en quien no podía estar, en una de nuestras familias que tiene pronto una carrera mucho más importante y que van a ganar.

    En lo deportivo, 23 atletas en la carrera absoluta y 27 en las de menores, más kilómetros para las piernas, mañana compartida con las familias, los pequeños aprendiendo, l@s sub 16 aprovechando estas pruebas para entrenar y mejorar, el grupo Master sumando metas y ya pensando en las siguientes.

    Una más y seguimos. Felicidades a tod@s.

  • Cada una de las metas de este grupo de running cuenta, cuenta una historia que hay detrás, por encima y siempre por delante de los tiempos, las marcas, los puestos hay un objetivo que es disfrutar corriendo, compartir cada meta, sumar en un grupo que sabe poco de ritmos o de marcas pero mucho de generosidad, de sumar y compartir.

    Un grupo en el que ha aportado mucha gente en los últimos 8 años, una Mochila que sigue viva, con ganas de avanzar, llena de una actitud positiva y con muchas ganas de cruzar esas metas que de verdad importan.

  • Circuito Coruña Corre en pista, con nuestr@s atletas desde categoría sub 8 a sub 23, prueba que organizamos y que no hubiese sido posible sin la ayuda, el apoyo y el esfuerzo de nuestro equipo, l@s que no se ponen un dorsal pero siempre están, no solamente en las competiciones sino en el día a día, nuestr@s voluntari@s, nuestras familias, nuestr@s amigos, nuestro equipo.

    GRACIAS

  • Nueva jornada de Xogade, mañana y tarde con nuestr@s atletas sub 14, sub 12 y l@s sub 10 que debutaban en pruebas combinadas. El programa Xogade ha estado parado dos años, Xogade es compartir, aprender y disfrutar, es una oportunidad para tod@s y seguimos aprendiendo y conociendo todas las pruebas del Atletismo.

    Por la mañana nuestr@s atletas sub 14, la mayoría con muy poca experiencia en competición, probando pruebas que no habían hecho nunca, mejorando en otras y sobre todo aprendiendo en competición.

    Por la tarde l@s sub 10 en combinadas y l@s sub 12 practicamente en todas las pruebas, debut de Emma Camean en marcha, de Martín Pino, Berta Camselle y René Mera en altura, amplia participación en los lanzamientos y al igual que por la mañana mucha ilusión y ganas en una prueba especial, los relevos 4 x 60 y 4 x 80

    Próximo sábado volvemos a la competición en Circuito Coruña Corre en pista y ya 30 abril nueva jornada de Xogade.

  • Con muchos nervios pero sobre todo mucha ilusión se presentaron nuestr@s atletas de categorías sub 10 y sub 12 en el Inef para competir en la primera Jornada de Xogade, tras el parón por la pandemia. Muchas ganas de ver a los más pequeñ@s aprendiendo y compartiendo horas de pista, conociendo pruebas nuevas, resolviendo dudas y en especial divirtiéndose con el Atletismo.

    Más de 8 horas de atletismo en pista que continuarán el próximo domingo con los grupos sub 14, sub 12 y los sub 10 de combinadas.

    Gracias a las familias por su ayuda y confianza y al grupo de entrenador@s, sumamos junt@s.

  • Este fin de semana estaremos con amplia participación en la Carrera de La Torre de Hercules del Circuito Coruña Corre #8M2022, carrera en la que queremos sumar y apoyar " importa e moito". Desde las 17.00 de la tarde que empiezan las carreras de los más pequeños hasta las 20.00 que se da la salida a la Carrera Absoluta estaremos en la zona de La Torre, aprendiendo, disfrutando y compartiendo. A la participación de nuestra Escuela añadimos de forma especial la participación del grupo de running de Oza, en muchos casos se pondrán su primer dorsal para cruzar esta meta.

    El domingo en jornada de mañana y tarde nuestro@s atletas sub 12 y sub 10 estarán en la primera jornada de Xogade en pista, aprendiendo, disfrutando y conociendo la competición, agradecemos a las familias su colaboración y el apoyo que recibimos. Mucho trabajo, muchas ganas pero sobre todo mucha ilusión.

  • Semanas de planificación, de proyectos, de autoevaluación y de agradecimientos. Sin prisa y paso a paso crecemos con los objetivos claros, con la confianza y apoyo de las familias, con la ilusión y las ganas de nuestr@os atletas, con la pasión y el esfuerzo de nuestr@s entrenadores y con el ejemplo y valentía de nuestr@s atletas Master. La Mochila se llena, supera las más de 150 licencias, se consolida queriendo aportar y sumar al Atletismo con nuestra filosofía, con el apoyo al atletismo en nuestra ciudad, con el agradecimiento a tod@s l@s que han aportado su granito de arena estos años y con el entusiasmo de seguir dando zancadas.

    Equipo siempre.

    GRACIAS

  • El martes se celebra en las Pistas de Riazor del Palacio de los Deportes la I Jornada del Circuito Coruña Corre, prueba en la que colaboramos junto con el restp de Clubes de A Coruña y el Ayuntamiento. Pista que lleva mucho tiempo sin albergar una competición y en la que han crecido deportivamente nuestr@s entrenadores/as.

    El martes cerramos una temporada de invierno que ha sido ilusionante, hemos crecido en la Escuela y en todos los grupos de entrenamiento desde la categoría Sub 8 a la categoría Master, con un grupo de running de mujeres que sigue sumando y aprendiendo pero sobretodo disfrutando, los más pequeños crecen con nosotr@s y el grupo de especialización ha dado un salto importante asentándose en los Campeonatos Gallegos y con la participación en Campeonato de España del equipo femenino sub 16.

    El Martes es un día para disfrutar con nuestra Escuela por la mañana en las pruebas de 50 m.l, longitud y lanzamiento de peso, por la tarde tendremos atletas en todas las disciplinas para cerrar la temporada de invierno y empezar a preparar la temporada de aire libre.

    En marzo volvemos al Circuito Coruña Corre y en abril Coruña 10.

    Gracias por vuestro apoyo y confianza.

  • Fin de semana intenso para nuestros atletas con el Campeonato Gallego sub 18, Campeonato Gallego sub 20 y Campeonato Gallego Escolar. Amplia participación con muy buenos resultados a nivel de marcas, experiencia y grupo en un grupo joven que sigue creciendo.

    Los atletas sub 18 compitieron en Ourense con el objetivo de mejorar sus marcas de la temporada, Simón Lago con 1.73 marca personal en altura y medalla de bronce progresando mes a mes, corrigiendo y aprendiendo en competición, debut de Jose Mendez en una pista cubierta y en un Gallego en 200 y 60 m.l con marca personal en 60 m.l, al igual que Brais Hernández que lograba mejorar su marca en semifinales del 60 y posteriormente en la final, Alba Diaz en 60 y 200 también con marca personal en su estreno en un Gallego sub 18, Andrea Cainzos nuestra marchadora como siempre valiente en el 3000 y marca personal de Xoel Lago en triple compitiendo también en longitud.

    El domingo en el mismo escenario, Ourense, Paulo Fernández lograba el primer puesto en triple salto y la plata en longitud, Lucía Vázquez en 60 y 400, mejorando en esta prueba su marca de la temporada y con el objetivo ambos de mejorar de cara a la temporada al aire libre, con más ganas y más entrenamiento.

    En Lourenza competimos en el Gallego de Cross con el equipo sub 16 femenino que venía de ser primeras en el Provincial, con la baja importante de Paula Bellas tocaba ser valientes igualmente y decididas, actitud que entendieron y que les permitió a las 5 atletas, Paula V, María, Cris, Carolina y Candela ser segundas y subcampeonas gallegas, cerrando una muy buena temporada de invierno de todas incluída Paula Bellas ya que supieron competir y entrenar como equipo.

  • Dos días intensos, en los que hubo que reorganizar grupos, hubo que estar en varios sitios al mismo tiempo, hubo que contar como siempre con familias y amig@s para poder competir, aprender y disfrutar.

    El sábado en Ourense, Gallego Absoluto con Lucía Vázquez en 400 metros, Simón Lago en triple y salto de altura (mejorando su marca personal) y Paulo Fernández en triple salto, logrando la medalla de bronce y a un centímetro de su mejor marca.

    En A Pobra de nuevo se celebraba el cross, en esta ocasión el Provincial de Xogade que perimitió a 11 atletas de nuestra Escuela aprender y disfrutar, atletas de las categorías sub 12 y sub 14, en la prueba sub 16 lograron el primer puesto nuestras atletas, con un segundo puesto de Paula Vázquez, ese oro les permitirá estar en el Gallego la próxima semana en Lourenzá, siguen progresando y mejorando como grupo.

    Por último esta mañana se celebraba la Media Maratón Coruña 21, las fotografías de Fernando Mouco reflejan lo que vivimos, con 9 atletas en carrera, varias debutantes, voluntari@s sumando y apoyando, 21 kilómetros que empezaron hace semanas y en las que hemos aprendido y disfrutado pero sobretodo compartido para cruzar hoy esa meta.

Patrocinadores SOELEC

lamochiladeldeporte.WebOficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×