NOTICIAS

  • Seguimos sumando en el mes de enero con nuestra Escuela y nuestros grupos de entrenamiento. Estas semanas hemos competido en A Coruña, Ourense, en Pontevedra y en Ribadavía.

    Fuimos al Gallego Absoluto a aprender y a aprovechar la oportunidad con Simón Lago, Lucía y Paula Vázquez, al comarcal de cross con la Escuela y con atletas clasificad@s para el provincial, probando pruebas nuevas en Pontevedra en Control Solidario, Gallego de Cross defendiéndonos en carreras de sub 12 a Master.

    El grupo running femenino sigue sumando kilómetros compartidos, no importa que sean 5 o 21 todo se disfruta y comparte, estaremos el 12 de febrero en la media maratón y en los 5 kms.

    Febrero con más ganas. 

  • Semanas de competición para todos los grupos de entrenamiento de La Mochila del Deporte, semanas de trabajo, ganas, ilusión, planificación para seguir sumando y disfrutando de nuestro atletismo en pista, ruta o campo a través.

    14 de enero triple cita con Intercomarcal de cross escolar en Acea da Ma con niños/as de las categorías sub 10, sub 12 y sub 14, lo más importante la participación de 4 equipos dando la oportunidad de disfrutar en grupo tras su clasificación en la primera fase. El día 14 estaremos en jornada de mañana y tarde en Lugo con las mediofondistas en 600 y 800 y tres atletas en los 200, por la tarde en el módulo de Lugo será el turno para lo/as atletas de saltos  y los 60 m.l. Domingo 15 San Silvestre Coruña y Carrera San Xiao.

    El 21 de enero volvemos a Ourense al Gallego Absoluto y Gallego sub 23, el 28 de nuevo al barro con el Gallego de menores, Gallego sub 18 y Master en Rivadavía y otra jornada de la Copa Diputación de Lugo.

    Febrero lo iniciaremos con el Gallego de Marcha en ruta en Ames. El 12 de febrero un reto nuevo para el grupo running femenino con la media maratón de Coruña, meses en los que han demostrado de nuevo ganas, generosidad y valentía.

    Compartir, disfrutar y mejorar. Paso a paso

  • Seguimos creciendo y ampliando grupos. Si te quieres unir a nuestra Escuela de Atletismo o al grupo de running femenino solicita información en lamochiladeldeporte@gmail.com 

    Con ganas e ilusión de cruzar metas en 2023

  • En el año 2015 nos constituimos como Club federado, detrás muchos años de entrega, trabajo e ilusión, creciendo y aprendiendo con una filosofía propia.

    En unas semanas arrancamos la Temporada 2023 con un lema claro tod@s sumamos desde el niñ@ más pequeñ@ de nuestra Escuela a nuestr@s atletas master, las familias, l@s voluntari@s, entrenador@s, tod@s, y siempre primando el aprendizaje y el compartir por encima de cualquier resultado.

    La Escuela crece, con niñ@s de entre 5 y 14 años, por delante una temporada para aprender en cada entrenamiento, en actividades en grupo, en competiciones en ruta, pista, cross, en Campeonatos por equipos e individuales, crecer con tod@s para que el deporte siempre sume en su vida fuera y dentro de las pistas. 

    El grupo de especialización aprendiendo a ser atletas, con objetivos importantes a nivel técnico, a nivel de competición, personales, de entrenamiento y académicos, tod@s junt@s avanzamos más y mejor. En enero ya primeros Campeonatos Autonómicos, cambios de categorías que traerán pruebas nuevas para much@s atletas, controles en pista, pruebas de cross y como siempre sumando en las carreras populares que podamos. 

    Grupo running femenino y/o atletas categorías master/ senior con retos en los que siempre priorizamos el disfrutar y compartir, tendremos debutantes en los 10 kms de Abril Coruña 10, estaremos en cross en Gallego Master, en Coruña 21 y en el Circuito Coruña Corre pero sobretodo estaremos para acompañar a quien se quiere iniciar en el running y a quien quiere pasarlo bien, mejorar y sentirse bien.

    Continuaremos con quedadas, formación y Campamentos de Atletismo, sumaremos al Atletismo en A Coruña desde diferentes lugares y seguiremos aprendiendo una temporada más.

  • Han pasado muchos meses y hemos podido disfrutar de un nuevo Coruña Corre con carreras para tod@s, carreras cerca de casa y en la que poder compartir, nuestra Escuela aprende en competición, nuestr@s atletas master comparten con familias, compañer@s y otr@s deportistas, sumamos a nuestro deporte en A Coruña y lo principal siempre es disfrutar.

    La carrera de Mesoiro cerraba el circuito, bajo la lluvía y el frío pero con imagenes que cuentan mucho, el día 18 colaboramos como voluntari@s en la Carrera 50 años del CHUAC, para recordar y para dar las GRACIAS, un dorsal especial.

    Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de A Coruña

  • Se va terminando la temporada pero aun quedan objetivos importantes, desde enero aprendiendo y disfrutando.

    Nuestro equipo sub 16 femenino se fue al Campeonato de España a aprender en una de las mejores pruebas de Campo a través, en un circuito histórico y con muchas ganas se enfrentaron nuestras 6 atletas a los 3 km de la prueba, mejor equipo gallego y un nuevo Campeonato de España en sus piernas para disfrutar y aprender desde el momento que salieron de A Coruña hasta su regreso. Gracias a las familias por su apoyo.

    La Escuela debutó en la primera fase del cross escolar en Sada, con atletas de 6 años en su primera experiencia en el barro. Nos divertimos en un día de calor y logramos clasificar a 4 equipos para la siguiente fase, nos llevamos sobretodo un aprendizaje en competición y una sensación de equipo especial.

    No dejamos el asfalto con las Carreras Populares del Circuito Coruña Corre y la Carrera Solidaria 5 km Leyma, nuestro equipo femenino iniciación al running siguen cruzando metas con su valentía y esfuerzo.

    A por más metas.

  • Por segundo año consecutivo el equipo sub 16 femenino logra la clasificación para el Campeonato de España de campo a través que se celebrará en Atapuerca el 13 de noviembre.

    Con un trabajo en equipo, las atletas Paula V, Paula B, Candela, Carol, María y Cris lograban en el Gallego el segundo puesto en A Rua que les permitirá disfrutar de una nueva experiencia en el nacional.

    Paso a paso, aprendiendo y creciendo.

  • Meses de entrenamientos, carreras, lluvía, barro y kilómetros, meses de seguir disfrutando, trabajando, apoyando y aplaudiendo el esfuerzo y las ganas de nuestra Escuela, nuestros grupos de entrenamiento y en especial nuestro grupo femenino de running que sigue cruzando metas. El grupo iniciación disfrutó hasta bajo la lluvía en el Urban Trail de Bergondo en el que con varias debutantes había que estar para apoyar en una carrera solidaria y para apoyar a una organización que desde el principio puso mucho trabajo y cariño por sacar adelante una carrera diferente, divertida y llena de momentos especiales. Felicitar a tod@s l@s que os pusistéis un dorsal, a pesar de la lluvía y el barro.

    El Gallego de Media Maratón era en Pontevedra, nuestro objetivo después de meses de preparación como siempre, era que nuestr@s atletas disfrutaran de una meta más, compartieran en equipo no solo la carrera sino todo lo que los 21 kilómetros trae, a Pontevedra acudieron Miki Vázquez. Alexandra Pazos, Adri Otero, Mar Barcón, Ana Hermida y nuestra compañera del Club Atlético Bergondo Noelia Vázquez. Hubo que remar durante semanas y días previos, carrera emotiva si cabe pero objetivo conseguido, aquel que estaba muy lejos de subir al podium como equipo que se consiguió, que era cruzar la meta y vivirlo, por las que estaban y por las que no pudieron.

    La Escuela sigue creciendo, aprendiendo en carrera populares ya con la vista puesta en las primeras pruebas escolares, primera parada  Cross Escolar en Sada el 12 de noviembre y con muchas ganas de seguir disfrutando. Este año estamos en 3 colegios intentando sumar al Atletismo en Cambre y en Bergondo, un pequeño granito de arena que como siempre intentamos que sume ilusión y aprendizaje.

    30 de Octubre cita para nuestro equipo femenino sub 16 en el Gallego de Cross, Paula B, Paula V, María, Cris, Candela y Carol se pòndrán un dorsal para defender el grupo en el campo a través, después de una muy buena temporada toca cerrarla con una oportunidad más de correr como equipo, nada que perder y todo por sumar el domingo en A Rua. 

    Seguimos llenando La Mochila, nuevas quedadas el 1 de noviembre y otras carreras, Ventorrillo, Carrera 5k Leyma, Pedestre Santiago.....

     

  • Fin de semana de emociones y de sumar, en nuestra ciudad, en dos días de atletismo y running, con nuestra Escuela de Atletismo, nuestr@s atletas en los 10 kilómetros y con un apoyo inmenso al maratón de Coruña 42, hay mucho que aprender y mejorar pero hay que ser valientes y honest@s. Gracias a las familias, a l@s que no corren pero que ayudan a que crezcamos y podamos compartir tanto.

  • No es cualquier carrera, algo o todo la hace diferente y especial. Las semanas previas, las hora previas, la linea de salida, los kilómetros y esa meta no tienen nada que ver con otras metas.

    Muchas de nuestras deportistas del grupo running femenino se pusieron un dorsal por primera vez en la Carrera de La Mujer, muchas se animaron con dudas, inseguridades, nervios y muchas ilusiones en esta carrera, muchas quisieron sumar de una u otra forma, arrastraron a sus familias para que en el asfalto o fuera de el les acompañaran es sus ganas por cruzar esa meta, se emocionaron, se pusieron sus camisetas rosas para llenar ese paseo marítimo de rosa, de visbilidad, de diversión y de sumar.

    Gracias por dejarnos estar, por confiar en cada palabra de aliento que hemos intentado transmitir, por poner actitud y ganas.

    Gracias Carrera de la Mujer A Coruña 2022, gracias mujeres valientes, familias y amig@s

lamochiladeldeporte.WebOficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×