NOTICIAS

  • Nunca se es muy pequeño ni muy mayor para aprender.

    Nuestra Escuela de Atletismo está formado por niñ@s de entre 4 y 16 años que acuden semanalmente a sus entrenamientos a aprender y compartir, a aprender el atletismo a través del juego, a aprender a respetar las reglas y las normas, las de nuestro deporte y las de ser parte de un grupo en el que todos somos iguales y todos sumamos.

    Nos olvidamos de las medallas, de las marcas y de los resultados porque lo que se tienen que llevar es mucho más que eso,jugamos a descubrir el atletismo, a avanzar, a ponernos retos, a crecer como equipo para que la meta, la mejor meta sea querer volver la siguiente semana, el siguiente mes, el año siguiente y así " construir" jóvenes atletas pero sobretodo personas con unos valores y hábitos positivos y sanos.

    Esta misma idea es la del grupo Master, la de aprender y crecer, la de compartir semanas de entrenamientos que al final se resumen en tiempo haciendo deporte, en momentos de distracción y de buen ambiente, de pequeños retos en personas valientes y decididas, en gente sana con actitud positiva.

    A lo largo de la semana tenemos sesiones de entrenamiento de los diferentes grupos, de nuestra Escuela, del grupo de especialización y de las atletas Master, se van sumando a nuestra Mochila atletas con objetivos diferentes a lo largo de una temporada, velocistas, saltadores, mediofondistas, marchadores...ir sumando cada año, aprendiendo todos.

    Temporada diferente, meses en los que ha primado el grupo y el apoyo continúo de atletas, entrenadores y familias, un agradecimiento enorme a tod@s los que hacen que la Mochila se siga llenando de Atletismo.

  • Iniciamos una nueva temporada con más de 100 licencias desde la categoría prebenjamin a master. Sumamos atletas pero sobretodo personas y en especial una Escuela de Atletismo basada en los valores y el aprendizaje en grupo. 

    La situación sanitaria nos obliga al igual que todos estos meses a tener que adaptarnos tanto en entrenamientos como en competiciones pero somos conscientes de que la salud siempre es lo primero y el poder hacer deporte dadas las circunstancias un privilegio.

    La Escuela ha incorporado a numerosos niñ@s que dan sus primeros pasos en el Atletismo con La Mochila del Deporte a ellos se suman muchos otros que llevan años siguiendo nuestros pasos y creciendo a nuestro lado en la pista y fuera de ella.

    Las categorías de juvenil a senior se refuerzan con atletas que han formado parte del grupo de entrenamiento desde siempre y que ahora vestirán la camiseta verde, atletas que nos representan por su honestidad, su capacidad de esfuerzo y su compañerismo. Buscaremos los resultados pero sobretodo buscaremos crecer como grupo, han sido meses de pasar obstáculos con un apoyo incondicional por parte de los niños, atletas y familias.

    El grupo Master Femenino sigue dando zancadas con nuevas incorporaciones, no priorizamos el rendimiento pero sabemos que las pequeñas metas las hacen cada día más grandes, ellas continuan con sus entrenamientos semanales, mejorando, compartiendo y aprendiendo, el grupo de chicos se amplia con padres que confian en nosotras y que siempre suman al grupo.

    Con muchas ganas, sentido común, responsabilidad e ilusión iniciamos la temporada 2021.

     

    Gracias a todos.

  • Desde el año 2014 trabajamos con un grupo de chicas, la carrera y el trabajo de acondicionamiento general. La mayoría de ellas son deportistas de la categoría senior o master, mayores de 35 años.

    El objetivo no es el rendimiento sino priorizar los aspectos positivos que el deporte aporta a nivel físico y psicologico, los entrenamientos en grupo mejorando la habilidad, la coordinación y la técnica.

    Nuestros grupos tienen diferentes horarios, de mañana o tarde y en diferentes zonas de entrenamiento, nos adaptamos a todas aquellas que se animen a probar.

    Os esperamos.

    Email de contacto: lamochiladeldeporte@gmail.com

  • La Escuela sigue creciendo, intentando atender la alta demanda que tenemos en estos primeros meses, respetando las medidas de seguridad, los prótocolos de las instalaciones y con una metodología de trabajo que nos permite mantener nuestra filosofía, educar, formar y aprender a través del Deporte.

    Las categorías de base tienen semanalmente sus entrenamientos, desarrollo de habilidades básicas, diversión y compañerismo. Queremos que conozcan y practiquen todas las modalidades del Atletismo, saltos, carreras, lanzamientos, todo con el objetivo de que disfruten y crezcan fisica y personalmente. 

    A medida que van subiendo de categorías continuamos con su formación no solo deportiva, adaptación a su propia evolución y a su crecimiento a nivel académico para compaginar deporte y estudios.

    Estos meses estamos planificando nuevos objetivos, a nivel individual y a nivel de grupo, actividades de formación y en las que prime la integración de todos, incluídas las familias. La situación sanitaria es prioritaria, nos iremos adaptando pero con la ilusión de poder en 2021 presentar equipos en todas las modalidades, en todas las categorías desde benjamin a atletas master, aprender en entrenamiento y en competición, sumar.

    Crecemos como grupo, sumando.

    Gracias a tod@s los que confiáis desde hace año en nosotr@s y a todos los nuevos, bienvenidos a una Mochila llena de ilusión y ganas.

  • Nuestro grupo de saltos trabajando pretemporada. Iniciamos meses de entrenamiento con los atletas Paulo, Ivan, Xoel, Simón, Marta a los que se incorporarán atletas de categorías inferiores como Nerea, Alejandra, Alba, Brais.....

    Trabajos específicos de técnica de saltos, fortalecimiento, trabajo de elasticidad y agilidad.

    Con ganas, a por meses de entrenameinto

    Enlace: w.youtube.com
  • Fin de semana de Campeonatos Autonómicos en Pontevedra. Después de meses atípicos, con muchos entrenamientos en la calle, con poca pista pero muchas ganas y sobretodo mucho compromiso por parte de nuestros atletas infantiles y cadetes durante el confinamiento y en el verano, volvíamos a dos Campeonatos Gallegos con la intención de seguir aprendiendo, atletas debutantes, otros con un poco más experiencia pero todos convencidos de que hay que ir pasito a pasito, disfrutar, aprender, probar pruebas diferentes para hacer atletas completos, entrenar y competir como equipo, los que saltan a la pista y los que no. El sábado fue el turno para Simón, Xoel, Elba, Alba, Alejandra y Andrea, con varias marcas personales y primera experiencia para Alba en un campeonato gallego en 100 y 300 m.l, esta mañana de nuevo en Pontevdera era Nerea la que debutaba son un segundo puesto en triple y con una buena carrera de 80 m.l a pesar de coincidirle en el horario, en los 500 se defendieron de maravilla Paula y María muy cerca de sus mejores marcas, Paula terminaría su participación con la prueba de salto de longitud en la que el viento le impidió un mejor registro pero corrigiendo detalles para las próximas competiciones. Gracias a las familias y amigos por el apoyo para seguir construyendo.

  • Las circunstancias nos han obligado a reestructurarnos estos meses, no obstante gracias al trabajo y al compromiso hemos podido mantener gran parte de los entrenamientos de nuestra Escuela.

    Ya en septiembre y pendientes de la evolución de la situación sanitaria  seguimos trabajando a nivel administrativo, organizativo y deportivo.

    Esta mañana con los grupos divididos hemos realizado la primera de las sesiones de los prebenjamines, benjamines y alevines en la playa, a la espera de que se vayan incorporando todos los atletas de la Mochila del Deporte y los niñ@s nuevos que quieren venir a probar, también los atletas cadetes e infantiles pendientes de su Campeonato Gallego han hecho su entrenamiento en la arena.

    Aprender, disfrutar y mejorar.

    Gracias a las familias por hacer nuestro trabajo más fácil en esta situación complicada para todos. 

  • Debut de una atleta de La Mochila en el Campeonato Gallego Absoluto, Andrea Cainzos atleta cadete disputó la prueba de 5 kms marcha, con tan solo 14 años. Realizando un tiempo de 33.02.4 y sobretodo aprendiendo. 

    Las condiciones para entrenar en los últimos meses no han sido las idoneas pero el grupo de infantiles y cadetes demostraron en todo momento su sentido de la responsabilidad, su sentimiento de grupo y sus ganas de seguir aprendiendo. 

    Felicidades Andrea por tu compromiso y tu actitud.

  • Durante las semanas de confinamiento mediante la comunicación con todas las atletas de los diferentes grupos fuimos trabajando en la medida de lo posible aspectos a veces descuidados como trabajo de acondicionamiento general, fuerza, agilidad o movilidad. 

    Se creo una metodología de trabajo en la que intentamos sobretodo paliar la inactividad que supuso estar semanas en casa, nos preocupamos no solo de la parte física sino también por la anímica y emocional. Por medio de tablas de ejercicios, videos y un dialogo continúo buscabamos el mejorar la actitud en una situación nueva para todos.

    La vuelta a la carrera fue progresiva, la adaptación al asfalto y a los impactos se hizo de manera gradual sin descuidar el trabajo de fuerza. Sesiones semanales en los dos grupos variando los lugares y disfrutando de parques y zonas nuevas.

    En agosto el grupo ha continuado con sus entrenamientos en el Campus de Elviña y en Bastiagueiro, el grupo iniciación al running de Eiris va progresando poco a poco. La temporada en pista actualmente está parada con lo que mantenemos nuestros objetivos prioritarios que son disfrutar y compartir el atletismo y la carrera.

    Septiembre iremos recuperando la normalidad en la medida que podamos y las autoridades sanitarias nos lo permitan mientras valoramos el poder hacer deporte y seguir sumando nuevas incorporaciones en el grupo iniciación o en el más avanzado.

  • En una temporada atípica nuestra Escuela continúa trabajando en las categorías infantiles y cadetes a la espera de que se vayan incorporando los más pequeños. Respetando las medidas sanitarias y las normas impuestas por las autoridades continuamos con el objetivo prioritario de disfrutar y aprender a través del Atletismo. 

    Estos meses nos han permitido trabajar aspectos más específicos, con más tiempo y como siempre valorando el entrenamiento en grupo. Hemos variado las zonas de las sesiones semanales hasta poder disponer de pista y sobretodo nos hemos divertido compartiendo entrenos, aprendiendo nuevas disciplinas y sobretodo trabajando aspectos esenciales como son la convivencia con el grupo de mayores, el dialogo con padres y atletas, el aprendizaje de nuevas técnicas y la adaptación a una situación diferente.

    Estas últimas semanas nuestr@s atletas continuarán con los entrenamientos siempre que podamos y empezamos a planificar y organizar los grupos de cara a septiembre. La prudencia y el sentido de la responsabilidad es nuestro objetivo prioritario, recibimos a nuevos niños y niñas de entre 4 y 16 años que quieren sumarse a nuestra Escuela y trabajamos en la formación de nuestros entrenadores así como el trabajo administrativo de la directiva que viernes pasado ya tuvieron su primera reunión.

    No queremos llegar antes, queremos llegar todos bien y sanos y disfrutar de nuestro deporte.

    Mucho ánimo y os esperamos.

    lamochiladeldeporte@gmail.com

Patrocinadores SOELEC

lamochiladeldeporte.WebOficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×